persona seleccionando color de pantonera

 logo de campaña Pinta a tu pinta

Tips ferreteros para pintar

Escoge la pintura correcta

La calidad y el tipo de pintura es tan importante como el color para lograr un buen resultado. Es importante escoger la correcta según la superficie.

Escoge brochas y rodillos de calidad

Unas buenas brochas y rodillos cubrirán mejor la superficie, por lo que ahorraras pintura, aparte de lograr un mejor terminado. Aunque tal vez gastes más, tendrás herramientas que podrás usar por varios años.

Limpia antes de pintar

Si las paredes están limpias, la pintura se adherirá mejor. Usa una mezcla de agua tibia y jabón de lavar platos. Con una esponja, limpia todas las paredes de arriba a abajo. Deja la superficie secar completamente antes de comenzar a pintar.

Quita todo

Mover los muebles es sentido común, pero también recuerda remover las tapas de luz y manijas de las puertas. Si hay clavos en las paredes, quítalos también. Usa masilla de yeso para cubrir los huecos, lija y limpia el polvo.

Usa cinta de pintor

Con esta técnica podrás pintar más rápido, sin preocuparte tanto por los detalles. Cubre los interruptores que no puedas quitar, el borde del piso y el del techo, si no lo piensas pintar.

Pinta de arriba hacia abajo

Y esto incluye el techo. Píntalo primero, y luego las partes más altas de la pared. Si es posible, trata de pintar de arriba abajo sin parar en el medio. De esta manera no caerán gotas en partes que ya se han pintado.

No uses mucha pintura

Cada capa debe ser delgada. No uses más pintura solo para terminar rápido, ya que se secará lento, y tendrás un resultado con burbujas. Usa poca pintura, déjala secar, y si es necesario pinta más capas. No te arrepentirás de haberte tomado tu tiempo.

Usa ropa que ya no utilices

Así evitaras manchar prendas nuevas con manchas de pintura. Usa una polera antigua, un jeans viejo y zapatos en las mismas condiciones para pintar sin preocuparte de las manchas.