Noticias

14/10/2019

Unión Española ratificó su ventaja sobre Audax Italiano y es el tercer semifinalista

Unión Española ratificó su ventaja sobre Audax Italiano y es el tercer semifinalista

Los hispanos volvieron a vencer en el clásico de colonias, esta vez por 2-1 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK. Su rival en la siguiente etapa será Universidad de Chile.

La Copa Chile MTS 2019 tiene su tercer equipo instalado en la instancia de semifinales. Se trata de Unión Española, quien se impuso en los dos encuentros de la llave frente a Audax Italiano.

En la revancha disputada en el estadio Santa Laura-Universidad SEK, el conjunto rojo dio cuenta por 2-1 por lo que será rival de Universidad de Chile en búsqueda de la final del tradicional certamen.

La apertura del marcador llegó en favor de los dueños de casa. Se jugaba el minuto 25 cuando Thomas Galdames, tras una serie de rebotes le daba la ventaja a los rojos, que ampliaban la diferencia tras el 1-0 del duelo de ida en La Florida.

La esperanza de los itálicos llegaría en el cierre del primer tiempo cuando Rodrigo Holgado lograba el empate 1-1 instalando el suspenso en la Plaza Chacabuco para el segundo tiempo.

La expulsión de Iván Ledezma complicó las aspiraciones de los dirigidos por Juan José Ribera, que sufrieron en el minuto 70 cuando el venezolano Rafael Arace marcaba el 2-1 en favor de Unión Española, que es otro de los elencos que van por la corona.