Noticias

03/02/2020

Colo Colo es el nuevo monarca de la Copa Chile MTS tras derrotar a la “U”

Colo Colo es el nuevo monarca de la Copa Chile MTS tras derrotar a la “U”

En el estadio Bicentenario Germán BeckerColo Colo consiguió una gran victoria por 2-1 ante Universidad de Chile en la finalísima de la Copa Chile MTS. El Cacique alzó su duodécima estrella en el torneo copero e inició con todo en una prometedora temporada 2020, donde tendrá desafíos a nivel nacional e internacional.

 

Un compromiso lleno de emociones en la primera mitad, donde ambas escuadras buscaron dar el primer golpe en esta nueva edición del “Superclásico”. Los azules tuvieron la gran opción de abrir la cuenta desde el punto penal, pero el disparo de Ángelo Henríquez fue contenido sin problemas por el portero colocolino, Brayan Cortés.

 

Hasta que vendría la respuesta alba, preciso pase de Leonardo Valencia para Marcos Bolados (27’) quien con un picotón anotó la apertura de la cuenta en Temuco. Pero faltaba otra alegría en el elenco dirigido por Mario Salas, ya que Javier Parraguez (30’) ganó en el aire para concretar el segundo tanto del Cacique y de paso convertirse en el goleador de la Copa Chile MTS 2019.

 

En la segunda mitad, la “U” intentó poder contrarrestar el poderío del conjunto de Macul, pero faltó ese último pase para encontrar el descuento en el estadio Germán Becker. Los ataques constantes de los azules no se detuvieron en el arco colocolino, pero un seguro y atento, Brayan Cortés, detuvo cada aproximación de peligro. En el epílogo, Matías Rodríguez (94’) puso el gol del honor con un derechazo potente en el cierre de la final copera.

 

Un tremendo triunfo de Colo Colo ante 12.259 espectadores que presenciaron la obtención del título 12  de la escuadra de Macul, siendo el equipo más ganador de la competición. El trofeo de campeón fue entregado por los directores de la Federación de Fútbol de ChileArturo Aguayo y Elías Vistoso a su capitán Julio Barroso y desatar la celebración en la parcialidad Alba.

 

¡Felicidades, Caciques!