Noticias

23/04/2018

Chile goleó y estará en el Mundial de Francia 2019 y repechaje de JJ.OO

Chile goleó y estará en el Mundial de Francia 2019 y repechaje de JJ.OO
La Selección femenina derrotó por 4-0 al seleccionado argentino.

Chile goleó 4-0 a Argentina y alcanzó en el segundo puesto de la clasificación del cuadrangular final de la Copa América femenina.
Al minuto 8 del partido cayó el primer gol. Camila Sáez anotó de cabeza luego de anticipar la salida de la portera transandina, comenzando así una tarde llena de alegría para la roja.

En el minuto 24 llegó el segundo, luego de que Maryorie Hernández aprovechara un balón que no fue despejado por las defensoras argentinas.
La goleada se consagraría cerrando el primer tiempo, gracias a un autogol de Augusta Barroso al minuto 40.

En la segunda parte, Argentina intentó ser más punzante y aumentar la presión para descontar, inquietando el arco chileno sin éxito.
Ya con el partido bien adentrado en su desarrollo, cayó el golazo de la tarde. Francisca Lara, quien sorprendió con un zurdazo potente y colocado y dejó sin opciones a la arquera argentina para reaccionar.

Tras el 4-0 definitivo, la árbitra del partido dio por finalizado el cotejo y Chile aseguró su cupo para la próxima cita mundialista. Brasil por su parte se consagró campeón del torneo tras vencer por 3-0 a Colombia y asegurar el primer puesto del campeonato.